Información

Longa Nagusi dispone de sala de estar con fuego bajo y cocina-comedor habilitada para 20-22 personas. Las habitaciones tienen todas baño, y se pueden añadir camas supletorias.
Situado en el pueblo de Mallabia a las faldas del monte Oiz, ofrece al visitante la posibilidad de practicar senderismo, hacer paseos en bicicleta o a caballo y si lo desea también podrá disfrutar del mar, de la playa y pueblos costeros de Ondarroa, Lekeitito, Motriko... desplazándose unos 20 minutos en coche. Ofrece los servicios de alojamiento y desayuno. Aparcamiento propio. También hay posibilidades de alquilar la casa entera.


El caserío Longa Nagusi se cita desde el año 1.388 como un antiguo Sel dependiente dependiente de la Colegiata de Zenarruza. Los Seles eran espacios circulares, dedicados a actividades ganaderas. En dicho caserío nació en el año 1783 Francisco Tomás de Longa Anchia y Urquiza conocido como General Longa, que destacó por sus actuaciones en la Guerra de la Independencia y llegó a ser Capitán General de Valencia.

Hoy en día se ha rehabilitado y acondicionado para utilizarlo como agroturismo con 6 habitaciones dobles con baño, televisión, calefacción y una de ellas equipada para minusválidos.

Respecto a las camas supletorias, la casa dispone de 6 camas adultas y 2 infantiles. Además, en las habitaciones 1,5 y 6 se pueden acondicionar con un máximo de 3 camas supletorias.